Las personas se relacionan y necesitan comunicarse:
¿Cuales son los modelos de comunicación?
Necesitan entender y manejar los Modelos de Comunicación:
DIVERSOS MODELOS DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN:
-Comunicación y educación: autoritaria, verticalista e impositiva.
(No es recomendada a esta altura de la civilización)
- Los indicadores ponen énfasis en los contenidos.
- La educación se concibe como un banco donde se acumula datos.
- La sabiduría educativa viene de afuera.
- El educando se considera dentro de la educación como un objeto.
- El eje de la educación se centra en el profesor y en los textos.
- La relación del educador y el educando es autoritaria, paternalista.
- El objetivo evaluado es la capacidad de enseñar, y aprender o repetir.
- La función educativa es la de transmitir conocimientos.
- El tipo de la comunicación es de información.
- La motivación es individual: con premio y castigo.
- La función del docente es enseñar.
- El grado de participación en la acción educativa del educado es mínima.
- La formación de la criticidad es bloqueada.
- El papel del error es el fallo.
- El manejo del conflicto es reprimido.
- Los recursos de apoyo es el refuerzo de la transmisión.
- Lo que más se valora es la obediencia.
- La función de la política es el acatamiento.
- EL EDUCADOR es siempre quien educa, es quien habla, prescribe normas, pone las reglas, escoge contenidos de los programas, es siempre quien sabe, es el sujeto del proceso.
- EN EDUCANDO es siempre el que es educado, es quien escucha, obedece, sigue la prescripción, lo recibe en forma de depósito, es el que no sabe, es el objeto del proceso.
- EL COMUNICADOR emite, habla, escoge el contenido de los mensajes, es siempre el que sabe.
- EL RECEPTOR recibe, escucha, lo recibe como información, es el que no sabe.
¿Cuales son los modelos de comunicación?
Necesitan entender y manejar los Modelos de Comunicación:
DIVERSOS MODELOS DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN:
-Comunicación y educación: autoritaria, verticalista e impositiva.
(No es recomendada a esta altura de la civilización)
- Los indicadores ponen énfasis en los contenidos.
- La educación se concibe como un banco donde se acumula datos.
- La sabiduría educativa viene de afuera.
- El educando se considera dentro de la educación como un objeto.
- El eje de la educación se centra en el profesor y en los textos.
- La relación del educador y el educando es autoritaria, paternalista.
- El objetivo evaluado es la capacidad de enseñar, y aprender o repetir.
- La función educativa es la de transmitir conocimientos.
- El tipo de la comunicación es de información.
- La motivación es individual: con premio y castigo.
- La función del docente es enseñar.
- El grado de participación en la acción educativa del educado es mínima.
- La formación de la criticidad es bloqueada.
- El papel del error es el fallo.
- El manejo del conflicto es reprimido.
- Los recursos de apoyo es el refuerzo de la transmisión.
- Lo que más se valora es la obediencia.
- La función de la política es el acatamiento.
- EL EDUCADOR es siempre quien educa, es quien habla, prescribe normas, pone las reglas, escoge contenidos de los programas, es siempre quien sabe, es el sujeto del proceso.
- EN EDUCANDO es siempre el que es educado, es quien escucha, obedece, sigue la prescripción, lo recibe en forma de depósito, es el que no sabe, es el objeto del proceso.
- EL COMUNICADOR emite, habla, escoge el contenido de los mensajes, es siempre el que sabe.
- EL RECEPTOR recibe, escucha, lo recibe como información, es el que no sabe.
0 comentarios:
Publicar un comentario