Comunicación y educación: Manipuladora, conductista.
(No se recomienda para nuestra civilización, por no desarrollar lo autónomo)
(No se recomienda para nuestra civilización, por no desarrollar lo autónomo)
- Los indicadores dan énfasis en los resultados.
- La concepción de la educación es manipuladora.
- El que sabe viene de afuera .
- El educando es tratado como objeto.
- El eje de la educación es el programador.
- La relación entre educando y educador es autoritaria, paternalista.
- El objetivo evaluado se centra sobre "entrena” y “hacer” .
- La función educativa se enfatiza sobre las técnicas, las conductas , la ingeniería del comportamiento.
- El tipo de comunicación es la información y la persuasión.
- La motivación es individual: de estímulo y recompensa.
- La función del docente es el de ser un instructor.
- La participación del educando es una seudo participación.
- La formación de la criticidad es evitada.
- La creatividad es bloqueada.
- El papel del error se toma como un fallo.
- El manejo del conflicto es eludido.
- Los recursos de apoyos se monta toda una tecnología educativa.
- El valor más parecido es el lucro, el utilitarismo.
- La función política buscada es el acatamiento y la adaptación a la situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario