Desarrollo humano sostenible e integral, se basa en principios de justicia social, participación de las poblaciones en la toma de decisiones, el principio de equidad entre hombres y mujeres y el respeto del medio ambiente. El desarrollo es un proceso integral a largo plazo que no puede reducirse tan solo al crecimiento económico:
El desarrollo se dirige a los seres humanos que viven colectivamente y busca alcanzarlos en sus dimensiones económicas sociales y culturales. El desarrollo se dirige a las personas en los contextos estructural, institucional, familiar, vecinal o comunitario, que ellas crean o influyen, o el cual es responsable de su condición. El desarrollo resulta entonces como un proceso global e integrado y, a la vez, dinámico y progresivo.
Educación Popular: Parte de algunos aportes de Pablo Freire. Sólo se aprende en grupo.
Partir del conocimiento de las gentes. Adecuación a los códigos culturales populares y siempre participativo. Una educación para la vida. Parte de la vida y termina en la vida.
Educación Cívica y DDHH: La educación cívica y los DD.HH. o en otros términos DD.HH. y Democracia es el aprendizaje y la aplicación de conocimiento y actitudes que lleve a todos las y los ciudadanos a desempeñarse en la sociedad como protagonista de su propio destino. No es sólo el conocimiento de los procedimientos solo de reglas de juego sino más bien la puesta en práctica de derechos a la vida como el derecho a alimentarse, al trabajo, al desarrollo, generando los bienes y servicios necesarios para su confort y felicidad individual, familiar y comunitario. Esta concepción de la educación cívica es la clave para el desarrollo y vivencia participativa en una sociedad donde se respeta y práctica los DD.HH.
El desarrollo se dirige a los seres humanos que viven colectivamente y busca alcanzarlos en sus dimensiones económicas sociales y culturales. El desarrollo se dirige a las personas en los contextos estructural, institucional, familiar, vecinal o comunitario, que ellas crean o influyen, o el cual es responsable de su condición. El desarrollo resulta entonces como un proceso global e integrado y, a la vez, dinámico y progresivo.
Educación Popular: Parte de algunos aportes de Pablo Freire. Sólo se aprende en grupo.
Partir del conocimiento de las gentes. Adecuación a los códigos culturales populares y siempre participativo. Una educación para la vida. Parte de la vida y termina en la vida.
Educación Cívica y DDHH: La educación cívica y los DD.HH. o en otros términos DD.HH. y Democracia es el aprendizaje y la aplicación de conocimiento y actitudes que lleve a todos las y los ciudadanos a desempeñarse en la sociedad como protagonista de su propio destino. No es sólo el conocimiento de los procedimientos solo de reglas de juego sino más bien la puesta en práctica de derechos a la vida como el derecho a alimentarse, al trabajo, al desarrollo, generando los bienes y servicios necesarios para su confort y felicidad individual, familiar y comunitario. Esta concepción de la educación cívica es la clave para el desarrollo y vivencia participativa en una sociedad donde se respeta y práctica los DD.HH.
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