Manipuladora, Conductista

(No se recomienda para nuestra civilización, por no desarrollar lo autónomo)

1- Los indicadores dan énfasis en los resultados.
2- La concepción de la educación es manipuladora.
3- El que sabe viene de afuera .
4- El educando es tratado como objeto.
5- El eje de la educación es el programador.
6- La relación entre educando y educador es autoritaria, paternalista.
7- El objetivo evaluado se centra sobre "entrena” y “hacer” .
8- La función educativa se enfatiza sobre las técnicas, las conductas , la ingeniería del comportamiento.
9- El tipo de comunicación es la información y la persuasión.
10 - La motivación es individual: de estímulo y recompensa.
11- La función del docente es el de ser un instructor.
12- La participación del educando es una seudo participación.
13- La formación de la criticidad es evitada.
14- La creatividad es bloqueada.
15- El papel del error se toma como un fallo.
16- El manejo del conflicto es eludido.
17- Los recursos de apoyos se monta toda una tecnología educativa.
18- El valor más parecido es el lucro, el utilitarismo.
19- La función política buscada es el acatamiento y la adaptación a la situación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...